Comentario

COMENTARIO DEL CAPITULO 10

 

PRUEBAS DE HIPÓTESIS PARA UNA MUESTRA

 

Una hipótesis para mi es algo acerca de una población, algo que se quiere probar si es afirmativo o falso, algo que nosotros queremos probar y que algunas veces tenemos dudas o sabemos que la población es grande y tomamos una muestra para la investigación. Por ejemplo si en la Universidad Técnica se desea saber si el nuevo sistema que se esta planteando en la Universidad es alto y si a la gran mayoría de estudias les parece que es bueno. Por esta razón en el estudio de la hipótesis nosotros vamos a saber y vamos a dar n comentario ya sea de afirmación o de contra por los resultados obtenidos. La prueba de hipótesis es donde nosotros o los investigadores vamos a basarnos bajo suposiciones, por lo que no sabemos si nuestra hipótesis es afirmativa  y por medio de una serie de pasos nosotros concluiremos y damos un comentario acerca de la hipótesis.

En la prueba de hipótesis tenemos que plantear dos hipótesis la una es nula y la otra es alternativa, lo cual a la hipótesis nula ha de ser probada, a la hipótesis nula se plantea con el objeto de realizar una prueba, se refiere a la media de la población.

A la hipótesis alternativa se la conoce como la de investigación. Nosotros para plantear las hipótesis ya sea esta verdadera o falsa nosotros nos damos cuenta que si cuado ya esta planteada la hipótesis nos indica si es igual o no, esta es una prueba a dos colas ya que no nos da la dirección, se podría decir si es mayor o es menor. En esta nosotros utilizamos los dos lados de la curva lo cual en cada lado hay 50 y en el otro hay 50 también. Cada procedimiento para probar si la hipótesis es verdadera o falsa o si se rechaza la hipótesis o si se acepta la hipótesis es importante, por lo que nos permitirá saber a que conclusión llegamos.

También cuando nosotros realizamos ejercicios o casos prácticos nos encontraremos con pruebas a dos colas con la que sabremos que aquí si nos dan una dirección ya sea si es mayor o es menor o si es alta o baja, lo cual en la curva solo utilizamos un la do ya sea este el lado izquierdo o esta sea el lado derecho, si utilizamos el lado derecho es porque nos dice que la media poblacional es mayor al valor que nos dan en el ejercicio, y si en otro caso nos indica que si la media poblacional es menor que el valor dado en el ejercicio se utiliza el lado izquierdo, en esta se aplica el mismo procedimiento aunque cambia para encontrar el valor en donde se formula la regla de decisión, ya que en el apéndice F en la distribución t de Student nos dice que nivel de significancia queremos ya sea para una cola o para dos colas. Aquí hay que estar pendiente si la muestra es grande o es pequeña o si nos da todos los valores ya sea si se desconoce la desviación estándar, nosotros como en los capítulos anteriores aprendimos en que se puede utilizar t y en que z, ya que nos dan muestras pequeñas y muestras grandes.     

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